jueves, 6 de agosto de 2009

La Presidenta quiere que el Congreso trate este año la Ley de Radiodifusion


Martes, 04 de Agosto de 2009 09:19 Diario Jornada


El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, ratificó esta mañana que el proyecto de ley de Medios Audiovisuales ingresará al Congreso para su debate "este año". "Este año va a ingresar y se va a debatir en el Congreso de la Nación porque así lo dispuso la Presidenta (Cristina Kirchner) y esas fueron las instrucciones que nos dio", afirmó Mariotto.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que el proyecto está "en un camino muy firme" y que será debatido durante 2009 por los legisladores. "Entiendo que si bien puede haber distintas miradas y análisis de los tiempos políticos, (desde el Gobierno) nunca se miró el cronograma electoral al hablar de la ley", advirtió. Al ser consultado sobre si el proyecto se vería postergado, luego del resultado electoral de junio pasado, Mariotto señaló: "yo creo que no, al contrario".

El funcionario destacó que desde el COMFER se trabaja para "sistematizar" las "más de 10 mil intervenciones de ciudadanos" en los "foros" que se realizaron en todo el país para discutir el anteproyecto oficial. Según dijo, también se incorporan los "ingresos a la página web" del COMFER con opiniones de ciudadanos. "Estamos en los últimos trazos para incorporar los aportes", puntualizó Mariotto.

El funcionario se mostró confiado en que en el proyecto que finalmente ingrese al Congreso se verá reflejada la "riqueza que le han dado los foros" organizados por el COMFER en todo el país con el objeto de discutir el formato que tendrá la nueva Ley de Medios.

1 comentario:

  1. ESPERAMOS LA LEY.

    EL CAPITALISMO INFILTRÓ LOS GRANDES MEDIOS A NIVEL MUNDIAL AL PUNTO DE QUE HOY NO HACEN PERIODISMO SI NO QUE SON PARTE DEL NEGOCIO Y COMO PARTE DEL NEGOCIO HACEN LOBBY.

    COMO LOBBYSTAS NO PRIVILEGIAN LA ÉTICA Y LA VERDAD.

    ResponderEliminar