sábado, 29 de agosto de 2009

Otro aluvión zoológico con escasa convocatoria


Ademas de demonizar la nueva ley de radiodifusión en la portada del día de ayer, el diario Clarín dedico una extensa nota de media página para destacar la “poca convocatoria” de la marcha[1]. Veamos algunos párrafos:

En el momento cumbre, cuando la presidenta, Cristina Kirchner, anunciaba el envío del proyecto de Ley de Radiodifusión, en la afueras de Casa Rosada apenas 5 mil manifestantes, del núcleo duro del kirchnerismo, se congregaron para respaldar con fervor la medida anunciada”

Más allá de la discusión estadistica acerca de la cantidad exacta de manifestantes, es evidente que la falta de argumentos de Clarín, lleva a tergiversar de manera constante este tipo de movilizaciones. El épigrafe de la foto de tapa lleva la siguiente inscripción: "BARRAS. Frente a la casa rosada los militantes kirchneristas". Si bien intentan cuidar su estetica para no presentarse como discriminadores, es claro que la foto intenta mostrar que la gente que apoya esta ley, es pagada por el gobierno. No solo eso sino que existe una relación metáfisica con el futbol, ya que si son "barras", son hostigadores, violentos, delincuentes, y todos los epitetos que se desprenden del término. Un 17 de octubre de 1945 los medios concentrados de la época también intentaron mostrar a la manifestación popular como turba, aluvión zoológico, murga ruidosa, y todos los los adjetivos que pudieran denigrarla.

Para el enojo de este medio, no solamente se movilizó de manera contundente el llamado “núcleo duro”, sino que también un sinfín de radios comunitarias, ongs, organizaciones sociales y personas sueltas que no se declaran afines al gobierno sostuvieron desde horas tempranas la movilización. ¿Será que el verdadero miedo esta en que este proyecto y sus ya conocidos foros han generado un amplio apoyo por parte del pueblo?.

Algunas imagenes de los corresponsales de Proyecto Comunidad en la marcha:




[1] http://www.clarin.com/diario/2009/08/28/elpais/p-01987309.htm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario