domingo, 30 de agosto de 2009

Los goles liberados, y la batalla que sigue…


El fin de semana pasado empezó un campeonato diferente.

Sin tener que conformarse con ver las tribunas. Sin que nos tengan que contar las jugadas en una pizarra. Sin tener que ir a la casa de alguien que tuviera el codificado o buscar un bar con pantalla.

En otras palabras, se acabó el monopolio y el fútbol estuvo en todos lados.

Millones de personas en todo el país pudieron disfrutar gratuitamente de todos los partidos que quisieran. No faltaron quienes se empacharon gustosamente con la maratón que empezó el viernes y terminó el domingo.

Esta semana, el jueves más precisamente, comenzó otro campeonato que va a necesitar de todas las hinchadas.

El puntapié inicial lo dio el Poder Ejecutivo al enviar la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales al Congreso. Un proyecto de avanzada que permitiría una mayor pluralidad de voces. Los contra-ataques vienen del lado de aquellos que quieren mantener sus privilegios, que se esconden bajo la camiseta de una ficticia objetividad para tapar su interés de parte y continuar desinformando.

Alentar esta ley, hacerle el aguante, seguirla de cerca, es responsabilidad de todos, porque si llegara a aprobarse, la victoria sería del Pueblo Argentino, y no de un gobierno en particular como quieren hacernos creer.

La final llegará pronto, los minutos se irán descontando.

Ahora es el momento, la oportunidad histórica, de hinchar por un país más justo. Porque no hay redistribución de la riqueza sin redistribución de la palabra.

2 comentarios:

  1. Hola Cheb!

    Me contás de que se trata exactamente esa ley?
    es que desde acá estoy un poco desinformada de lo que pasa en Argentina...

    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Ups! Jaja, acabo de ver que en un post de más abajo está explicado.. así que dejalo que lo voy a leer.

    :)

    ResponderEliminar