lunes, 21 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS INGRESO AL SENADO

http://www.infobae.com/contenidos/473361-101275-0-El-proyecto-Ley-Radiodifusi%F3n-ingres%F3-esta-tarde-al-Senado-y-ser%E1-girado-dos-comisiones

Finalmente, el proyecto que la semana pasada tuvo media sanción en la Cámara de Diputados ingresó esta tarde al Senado, según informaron desde el Congreso de la Nación.

Fuentes oficialistas explicaron que la demora en el envío de una cámara a la otra radicó en las modificaciones que se realizaron a último momento en el proyecto original, lo que provocó una detallada revisión del articulado.

Lo cierto es que al ingresar hoy a al Senado, el oficialismo evitó que el proyecto pase por las manos del vicepresidente Julio Cobos, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner, y será el oficialista José Pampuro quien defina que tipo de tratamiento tendrá la iniciativa.

Según trascendió, el presidente provisional del Senado enviría el proyecto únicamente a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Medios de Comunicación y Libertad de Prensa.

Más temprano, a mediodía, el presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Picheto, adelantó que el Frente para la Victoria intentará sancionar sin cambios el proyecto que la semana pasada aprobó la cámara de Diputados en una sesión maratónica.

"Consideramos que se han hecho reformas importantes y se ha avanzado en forma trascendente con respecto a la autoridad de aplicación. Vamos a analizar el proyecto, pero mi posición es respaldar rápidamente la media sanción que hubo en Diputados”, dijo.

En esa línea, Picheto resaltó la función "revisora" de la Cámara alta y explicó que ningún bloque de la oposición se preocupó por solicitar más cambios a la ley, en algunos aspectos trascendentales a los que el oficialismo habría accedido.

"Eso es el abandono del compromiso parlamentario. Seguramente un artículo que hoy está en discusión, el 161, se podría haber cambiado. Pero como no lo pidieron, no hubo cambio", dijo.

El jefe de los diputados K reiteró que mañana en labor parlamentaria intentarán que el proyecto sea girado a dos comisiones y así posibilitar el tratamiento definitivo en el recinto el próximo 7 de octubre.

"El 7 de octubre es una fecha tentativa... Puede ser el 14 también, pero nuestra intención es terminar el debate cuanto antes en el Senado", agregó.

El artículo 161
El texto del artículo cuestionado del proyecto reza: "Adecuación. Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a UN (1) año desde que la Autoridad de Aplicaciónautoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo improrrogable serán aplicables las medidas que al incumplimiento -en cada caso- correspondiesen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario