martes, 6 de octubre de 2009

ACTOS CONTRA LA NUEVA LEY DE MEDIOS


Este viernes se vota la Ley de Medios en el Senado de la Nación. Como parte de una estrategia que incluye bombardeo mediatico las 24 horas(con alusiones a la posible desaparición de los canales de "la gente"), sectores de la oposición se movilizarán camuflados en ongs y convocatorias espontaneas.

En el día de hoy se realizarán dos actos en contra de la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales, que se basa en los 21 puntos propuestos por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Ambas manifestaciones se llevarán a cabo en simultáneo – a las 18.30 hs. – en la ciudad de Rosario y en la Capital Federal.
En el caso de la provincia de Santa Fe, la idea surgió a través de cadenas de mails opositoras al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Un estudiante rosarino, Rafael Micheletti, explicó: “formamos el grupo en internet y ya cuenta con más de 10.000 miembros adheridos. Decidimos organizar el acto en rechazo a la ley de radiodifusión".
La marcha de la Ciudad de Buenos Aires es impulsada por el Rabino Sergio Bergman y por un grupo cibernético llamado “Argentina Sin Mordaza”(http://www.argentinasinmordaza.com/). En su página web convocan de la siguiente manera: “Si estas harto de la soberbia, el odio, el resentimiento y la violencia. Si querés poder disentir y opinar. Sacate la mordaza y vení”.
Para conseguir vistosas fotos en las tapas de los medios que se oponen a la ley, los asistentes lucirán “tapa-bocas” como símbolo de lo que para ellos sobrevendrá con la aprobación de la Ley.

Las paradojas de la libertad de prensa actual: Cuando se movilizan radios comunitarias, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales apoyando la nueva ley, son barras bravas pagados por el gobierno. Ahora bien, cuando se moviliza "la gente" es de forma "espontanea" y sin "banderías políticas", aún cuando sus líderes esten alineados políticamente en la oposición.
Quedan todos invitados a ver cómo es el mundo de los que piensan al revés….

1 comentario:

  1. ¿COMO VA A HACER UNA PÁGINA QUE SE LLAME "SIN MORDAZA" SI ÉL SIEMPRE LA TIENE PUESTA CUANDO ISRAEL ATACA UN VECINO?

    ESTE ES COMO AGUINIS. QUIERE SACAR LA CHAPA DE DEMÓCRATA ACÁ...EN ESTA ARGENTINA "ATROZ" PERO EN MEDIO ORIENTE A SU PAÍS DE CORAZÓN LE PERMITE MATAR NIÑOS.

    BERGMAN ES UN HIPÓCRITA.

    ResponderEliminar