jueves, 22 de octubre de 2009

UNA VOZ DE LAS ORGANIZACIONES EN EL ESCENARIO

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias y representante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso, fue el primer orador.

Afirmó que “la ley es siempre producto de una correlación de fuerzas. Por eso decidimos buscar acuerdos y construir esa fuerza. Nos convocamos los medios comunitarios, las organizaciones sociales, las Madres y las Abuelas, los sindicatos del sector, las universidades nacionales, las pequeñas empresas de radio. Acordamos y redactamos los 21 puntos que son la base de la Nueva Ley”.

Continuó relatando que “en este proceso de más de 5 años, pudimos poner en debate la comunicación y los medios, logramos recuperar la política como eje organizador, logramos disputar lo público en los espacios públicos y recuperar la unidad del campo popular. Ahora, las otras batallas para lograr la redistribución de la riqueza, el pleno empleo, para terminar con el hambre de los más chicos, tendrán debates más auspiciosos para su consecución”.

Busso sostuvo a su vez que “con la ley 26.522 se abre una etapa para afianzar otros modelos de comunicación, con ética, con otras estéticas. Vamos a seguir trabajando en la reglamentación e implementación de esta ley. Para que no sea sólo letra, sino una realidad”.

Y cerró su discurso dirigiéndose a la Presidenta: “ Para enfrentar al partido de los medios, le ofrecemos este tejido en su apoyo. Dicen que hecha la ley, hecha la trampa. Nosotros le ofrecemos una TRAMA para sostenerla y hacerla cumplir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario