jueves, 21 de mayo de 2009

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

-Periodistas y Magnates. Estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina
Guillermo Mastrini y Martín Becerra
Cada año un ciudadano latinoamericano, en promedio, compra menos de un libro, asiste menos de una vez a una sala cinematográfica, adquiere medio disco compacto por el circuito legal y compra un diario solo en diez ocasiones. La conexión a Internet en la región no alcanza a diez por ciento de la población. En cambio, el ciudadano latinoamericano accede cotidianamente a los servicios de la televisión abierta y la radio.
Los bajos niveles de acceso en América Latina se complementan con una estructura del sector altamente concentrada, en la cual las cuatro primeras firmas de cada mercado dominan (promedio regional) más de setenta por ciento de la facturación y de la audiencia.
Este libro sintetiza los resultados de la primera investigación sobre la estructura y sobre los indicadores de concentración de las industrias culturales y las telecomunicaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Editorial: Prometeo Libros
Año: 2006
-Mucho ruido, pocas leyes. Economía y políticas de comunicación en la Argentina (1920-2004)Guillermo Mastrini (editor)
Desde la perspectiva de la economía política, se analizan las formas de intervención estatal, la economía de la radiodifusión argentina y las relaciones de poder establecidas a partir del sistema de medios.
Editorial: La Crujía
Año: 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario